Acerca de


En el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Técnica Particular de Loja (PCyT UTPL) somos un ecosistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento que, en articulación con el sector productivo del Ecuador, impulsamos la investigación, el desarrollo tecnológico, la transferencia, la creatividad y la generación de empresas. 

El PCyT UTPL agrega valor a la misión de la universidad y se enfoca en integrar y potenciar las competencias humanas, técnicas y de investigación de los estudiantes, graduados, grupos de investigación y empresarios, así como de la infraestructura física, científica y tecnológica con la que cuenta la UTPL. Todo ello se concibe con el fin de acelerar el desarrollo económico regional, el crecimiento del capital intelectual y la transferencia de conocimiento a la sociedad.
 

about

Visión

Constituir una comunidad de investigación de referencia internacional, líder en Ecuador para el crecimiento económico, la innovación y la atracción de talento humano

Misión

Potenciar la investigación, la generación y transferencia de conocimiento, la innovación y el emprendimiento, mediante una gestión inteligente del conocimiento

Objetivos

feature image

Promover la innovación y creatividad en la actividad científica

feature image

Estimular la colaboración con académicos, cientí­ficos, empresarios y actores del sector público

feature image

Potenciar la investigación aplicada para el desa­rrollo de emprendimientos y startups

feature image

Crear un entorno que inspire nuevas investigacio­nes, aporte ideas innovadoras al mercado, cree relaciones entre la industria y la universidad y esti­mule el crecimiento económico del Ecuador

feature image

Impulsar nuevas oportunidades de aprendizaje para los estudiantes, de forma que cuando concluyan su carrera universitaria se conviertan en agentes de cambio para la sociedad

feature image

Trabajar como un acelerador comercial que per­mita transformar ideas innovadoras en empresas y productos listos para ingresar al mercado, con potencial para escalar