Los grupos de investigación identifican intereses comunes para crear redes de investigación y generar resultados de producción intelectual en torno a varias líneas de investigación.

En 2019, destacan 13 grupos de investigación por sus resultados de calidad en producción científica, proyectos de investigación, innovación, vinculación e internacionalización.

about

GI+

Knowledge-Based Systems

feature image

Enfocado en sistemas simbióticos hombre-máquina que usan técnicas, métodos y algoritmos basados en conocimiento (knowledge-based, KB) con el propósito de soportar la toma de decisiones, el aprendizaje y acciones humanas.

Productos Naturales: cáncer y parasitosis

feature image


Grupo de Investigación enfocado al estudio de los productos naturales con actividad antitumoral y/o antiparasitaria y la determinación de las rutas implicadas en su actividad

Control, Automation and Intelligent Systems

feature image


Contribuye al conocimiento científico, innovación y transferencia de tecnología en el campo de los sistemas de control, automatización e inteligencia artificial

Innovación Tecnológica Educativa

feature image

Incorporar tecnologías de la información y comunicación a los procesos de enseñanza aprendizaje, en los distintos programas de educación superior, la formación del profesorado y la innovación educativa

Psicología Clínica y de la Salud

feature image


Beneficiar a la sociedad a través de la generación y difusión de conocimientos en psicología clínica y de la salud desde el Sur de Ecuador

Biodiversidad de Ecosistemas Tropicales

feature image

Estudio de la diversidad de flora y fauna de los ecosistemas tropicales, por lo tanto está orientado a generar y transferir conocimiento científico de la biodiversidad desde un punto de vista de la sistemática y taxonomía.

Comunicación y Cultura Audiovisual

feature image

Crear una de investigación que sea capaz de estudiar y analizar críticamente la nueva realidad comunicativa y mediática, de forma cercana e inmediata, en Ecuador y Latinoamérica.

Grupo de Ingeniería de Procesos

feature image

Enfocado en la investigación y desarrollo de procesos físicos, químicos y biotecnológicos para su aplicación en los diferentes campos de la industria.

Ecología y Evolución de Sistemas Microbianos

feature image

Trabaja activamente en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que se derivan de nuestras investigaciones básicas según una figura de emprendimiento MS2E-SpinOff.

Economía Urbana y Regional

feature image


Es un conglomerado de investigadores de distintas disciplinas, tanto nacionales como extranjeros, en temas territoriales y regionales concernientes al desarrollo regional.

Inclusive Human Computer Interaction

feature image



HCI busca incrementar la usabilidad de los sistemas informáticos, para que sean fáciles de aprender, haciendo su uso eficiente y eficaz.

Comunicación, Educación y Tecnología

feature image

Profundizar en el tema de Educomunicación con matices que han ido surgiendo, como la alfabetización digital y audiovisual, educación en medios, educomunicación audiovisual, tecnología educativa, entre otros. 

Economía de Recursos Naturales, Agricultura y Medio Ambiente

feature image


El grupo de trabajo estudia varios aspectos ligados al uso sustentable de los bienes y servicios ecosistémicos incorporando aspectos de la economía ambiental, forestal y agraria.

Laboratorio de Ecología Tropical y Servicios Ecosistémicos

feature image


Conocer la capacidad de respuesta a las variaciones ambientales que presentan los ecosistemas tropicales en términos de composición, estructura e interacciones bióticas.

Innovación, Desarrollo y Calidad de Alimentos Saludables

feature image

Se enfoca en la evaluación de la calidad nutricional y funcional de alimentos, con especial énfasis en alimentos tradicionales de la dieta de los ecuatorianos, subproductos y excedentes de la industria alimentaria.

Gestión de la Comunicación Estratégica

feature image

El Grupo de Investigación en Gestión de la Comunicación Estratégica trabaja en la generación de conocimiento enfocado en la creación de valor de las organizaciones como componente trasversal para el éxito de las empresas.

Estudios sobre constitucionalismo Latinoamericano...

feature image

ECLADH, es un grupo de investigación que centra su accionar en la investigación y difusión sobre el papel del constitucionalismo y los derechos humanos en las sociedades latinoamericanas.

Gestión del Conocimiento en las Organizaciones

feature image

Este grupo de investigación va a desarrollar y estudiar el conocimiento que posee una organización para convertirse en una fuente de ventaja competitiva sostenible mediante el despliegue de una efectiva estrategia...

Crecimiento y desarrollo económico

feature image

Esta línea combina las teorías económicas con las técnicas modernas de modelación económica e instrumentos econométricos para verificar la concordancia de los modelos teóricos con los datos reales ...

Inteligencia Artificial Aplicada

feature image

El Grupo de Investigación de Inteligencia Artificial Aplicada "GI2A2", está compuesto por un equipo de docentes, que buscan resolver problemas de ingeniería incorporando métodos y técnicas de inteligencia artificial...

Investigación en Observación turística

feature image

Surge de la necesidad de generar investigación mediante diferentes ámbitos disciplinarios dentro del ámbito turístico y gastronómico, con miras a desarrollar información divulgativa e investigativa.

Redes

clients
clients
clients
clients